Cero empleos y cancelación de plazas en julio

LA RED SOCIAL 15 de agosto.- Julio fue un mes negro para la generación de empleos formales, al menos para 16 estados que, lejos de contribuir a que más personas se incorporaran al mercado laboral, reportaron la cancelación de plazas de miles de trabajadores asegurados ante el IMSS.
De acuerdo con los datos mensuales de la institución, esta es la mayor proporción de entidades federativas que registraron el cese de empleados en el sector formal de la economía en lo que va del año.
México logró bajar la tasa de desempleo hasta 4% en el segundo trimestre del 2016, siendo la más baja en lo que va del sexenio; no obstante, el empleo de los mexicanos no es de calidad, pues la informalidad y las condiciones críticas, con bajos salarios y jornadas laborales superiores a las 48 horas, va en aumento.
De gira por el estado de Michoacán, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió unir fuerzas para incrementar el salario mínimo de los trabajadores.
Acompañado por el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, así como diputados locales y federales, el mandatario capitalino solicitó alentar este tema desde sus territorios.