Chihuahua sigue bajo violencia; gobernador en campaña

CHIHUAHUA, Chih. 01/06/18.- Mientras su gobernador sigue en campaña en apoyo de su candidato presidencial y aspirando a la dirigencia nacional del PAN, Chihuahua amaneció con otro hecho de violencia que se suma a los de meses pasado en los que Javier Corral no ha tenido respuesta ni efectividad.

Tres estudiantes de enfermería que prestaban su servicio social en el Hospital materno-infantil de Parral, Chihuahua, fueron secuestrados en dos hechos distintos por hombres armados con rifles de asalto y vestimenta militar.

Se trata de Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21, 22 y 21 años de edad, respectivamente, originarios del municipio de Jiménez, los tres con domicilio en la colonia Kennedy, en Parral.

Familiares de Sigrid y Oswaldo presentaron una denuncia la tarde del miércoles; que el lunes 28 de mayo, fueron secuestrados ambos estudiantes cuando salían del domicilio en el que rentan.

La agresión estaba dirigida a los estudiantes de enfermería, porque los Sigrid y Oswaldo estaban con otro estudiantes cuando fueron agredidos y el tercero fue liberado poco después.

En tanto, por Mayra Guadalupe, quien vivía en el mismo domicilio y fue raptada el pasado domingo 27 de mayo, cuando salía de su trabajo, no se ha presentado reporte por su ausencia, pero circulan en las redes sociales pedidos de ayuda para dar con su paradero.

Según autoridades de seguridad, ya se “trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con la pronta localización de estos tres jóvenes”.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en el periodo comprendido entre el 2007 a enero de 2018, Chihuahua fue el sexto estado con más desapariciones forzadas, con 2 mil 178 casos. Le preceden Tamaulipas, en primer lugar; Estado de México, en segundo; Jalisco, en tercero; Sinaloa, cuarto y Nuevo León, quinto.

Con información de: Regeneración.mx

You may also like...