Cierran bancos el viernes por fiestas patrias

700x360-econo153264_1

Este viernes 16 de septiembre, con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México, las actividades bancarias y bursátiles serán suspendidas y se reanudarán el lunes 19.

La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que esta fecha corresponde con lo establecido en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a los días inhábiles en el sector financiero.

Asimismo, indicó que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

También las uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

En su página en Internet, recordó que los clientes de las instituciones bancarias tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

Cabe señalar que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerrará sus puertas este viernes, para abrir de nueva cuenta el lunes, en su horario acostumbrado.

You may also like...