“Claudia no escuchó y el gobierno lo mató”, primera marcha en Michoacán
“Claudia no escuchó y el gobierno lo mató“, ”Fuera Morena”, fueron las consignas que se escucharon en están primera marcha que ciudadanos realizaron este 2 de noviembre en Morelia, tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
La movilización partió desde la Plaza María Morelos y Pavón, convocada bajo el lema “Ya basta de abusos y omisiones” y en demanda de un México sin miedo ni impunidad.
En redes sociales se reportó que un grupo de civiles tumbó la puerta del Palacio de Gobierno y pidieron la revocación de mandato. El nivel de irritación de los pobladores parecía crecer en cada momento.
Esto ocurrió este domingo, poco después de las cuatro de la tarde, en la que los manifestantes corearon el himno nacional y advirtieron que habrá otra manifestación el próximo 15 de noviembre.
Tras la revuelta, las fuerzas policíacas acudieron al lugar. Los manifestantes fueron dispersados con gas lacrimógeno. Hasta el momento, no hay cifras o reportes oficiales.
Reporteros aseguran que el titular de SSC de Michoacán eliminó material audiovisual que evidenciara la situación. Recordaron que Manzo fue el séptimo edil que ha sido asesinado, desde que asumió el poder el actual gobernador.
“¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!”, gritaban los manifestantes, que repudiaron la corrupción y violencia en la entidad bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.