Cofepris analiza autorizar ensayos clínicos y aprobación de emergencia de 6 vacunas

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está en proceso de autorizar el uso de emergencia para las vacunas Sinopharm y Moderna contra Covid-19, y los ensayos clínicos Fase 3 de las vacunas Valvax, Ibcams, Inovio, Sanofi.

Durante el informe del Pulso de la Salud, el canciller aseguró que el Gobierno de México sigue con el esfuerzo de ampliar el portafolio de vacunas contra coronavirus para poder inmunizar a la población.

Detalló que en estos momentos la Cofepris se encuentra analizando el comienzo de los ensayos Fase 3 de las vacunas chinas, Walvax, Ibcams, la estadounidense Inovio y la francesa Sanofi.

Mientras que la china Sinopharm y la estadounidense Moderna, ya se encuentran en proceso de autorización para su uso de emergencia.

“Estas convertirán a México en uno de los países con un portafolio más amplio de vacunas”, aseveró.

Además, destacó que esta semana se superaron los 85 millones de vacunas contra Covid-19 en el país, y dentro de poco superaremos los 90 millones, debido a que “el abastecimiento está en tiempo y forma“.

Marcelo Ebrard finalizó diciendo que en la reunión de la CEPAL de la ONU, se acordó un plan de autosuficiencia sanitaria que incluye el desarrollo de tecnología y manufactura.

“Vamos asegurar una ruta para ampliar las capacidades en América Latina. Se presentó por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe esta estrategia, desarrollo, productos, compra y facturas”, agregó.

You may also like...