Colapsa línea 12 del Metro construida en gobierno de Ebrard, por Carso, de Slim

Construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro se desplomó ayer en uno de sus tramos elevados de la estación Olivos, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Carso, de Carlos Slim.

De acuerdo con el periódico Reforma, todas las administraciones posteriores tenían consciencia de las fallas que ocultaba esa obra; 66 en total que incluso motivó la suspensión del servicio en la mitad de la línea.

Apenas en el 2017, tras los sismos de dicho año, se detectaron fallas estructurales y fueron cerradas las estaciones Tezonco, Olivos Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Las dos primeras, fue donde se registró el siniestro de ayer.

En el gobierno de Miguel Mancera fueron reabiertas. La Línea 12 del Metro capitalino va de Mixcoac a Tláhuac, es decir, del poniente al oriente de la capital. Conocida como “Línea dorada”, fue inaugurada en octubre de 2012, en las últimas semanas del gobierno de Ebrard.

Meses más tarde, ya en la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), 11 de sus 20 estaciones fueron cerradas temporalmente por fallas en la obra. El cierre se prolongó por más de un año y generó dudas sobre la calidad de este proyecto de infraestructura.

https://fb.watch/5h8sGvVCz1/

Hasta el momento, hay 23 personas muertas, entre ellas menores de edad; al menos 79 lesionados, de los que 49 han sido trasladados a distintos hospitales y nosocomios para recibir atención médica; algunos reportados con estado de salud grave.

Ante este nivel de desgracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo atinó a declarar en la mañana del día siguiente, que “tenemos la prensa más lamentable, en mucho tiempo. La prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo…”

En su rostro, un esbozo de sonrisa… “(la prensa) más cercana a los grupos del poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”, declaró el primer mandatario de la república.

 

López Obrador se colocó nuevamente como víctima de las reacciones que se han generado en las redes sociales y lamentó que los medios de comunicación “estén tan obcecados con el gobierno que represento”

“En tiempos del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora; defensora de grupos corruptos. Una prensa que se dedica a mentir constantemente, con honrorrosas excepciones, pero son muy pocas.

“La regla es que tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo…”

En torno a las fallas estructurales, la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) respondió a un requerimiento de información de EL UNIVERSAL y dijo que van a esperar a que se realice el peritaje correspondiente relacionado con el accidente.

“CICSA lamenta lo sucedido y se solidariza con las familias de quienes  perdieron la vida así como las personas y las familias de quienes resultaron lesionados”, informó la empresa a EL UNIVERSAL.

 

https://fb.watch/5h8e0umYfD/

You may also like...