Confía PVEM que el Senado apruebe esta semana la Ley de Ingresos 2018

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, dijo estar convencido de que el Senado aprobará esta semana la Ley de Ingresos 2018, para que la Cámara de Diputados inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El tema de la Ley de Ingresos no puede estar sujeto a ninguna otra votación, eso es amagar, eso es secuestrar”, afirmó respecto a la posición de los senadores del PAN, PRD y PT, que condicionaron su discusión al caso de Santiago Nieto Castillo, destituido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En declaraciones a la prensa, Sesma Suárez aseguró que el tema de la Fepade “es algo que nos preocupa mucho, igual que a otros partidos políticos”, pero “lo que tenemos que hacer es respetar y hacer respetar a las instituciones”.

La Ley de Ingresos del próximo año debe quedar aprobada por el Senado a más tardar el 31 de octubre, para que la Cámara de Diputados inicie la discusión del presupuesto de Egresos 2018, que debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre.

“Nuestra obligación como legisladores es poder otórgale un Presupuesto a tiempo al gobierno…porque hay que decir que quién puede salir afectado de esto son los ciudadanos y es lo que el Partido Verde no va permitir”, concluyó el coordinador.

You may also like...