Continuarán  las lluvias en norte y poniente de la capital

+ Fuertes lluvias ocasionaron ayer deslizamiento de tierra en Bosques de las Lomas

Para este miércoles, en el norte y poniente de la Ciudad de México se pronostican lluvias fuertes y caída de granizo, en la tarde-noche, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Dominará el cielo nublado y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Estará algo caluroso al mediodía con temperatura de 20 grados Celsius (ºC); fresco en la noche y al amanecer, donde el termómetro registrará entre 16°C a 17°C.Alrededor de las 15:00 horas la máxima se espera de 22°C.

Además, se prevé que en los estados del centro de México haya lluvias con tormentas, debido a que la Onda Tropical número 33 se extiende desde Veracruz y Oaxaca hacia el Océano Pacífico, lo que favorece la entrada de humedad hacia el interior de la nación.

Asimismo, la dependencia capitalina indicó que ayer se formó la tormenta tropical “Norman” en el Océano Pacífico al suroeste de la península de Baja California.

Mientras que la tarde-noche de ayer, las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento de tierra de un talud de 15 metros en Bosque de Ciruelos 162, colonia Bosques de Las Lomas, Miguel Hidalgo.

Aunque no se reportaron personas lesionadas por el incidente, personal de Protección Civil evacuó a  580 personas del inmueble para realizar la revisión del edificio, mismo que no presentó daños estructurales.

Informó la dependencia que la causa del deslizamiento de 80 metros cúbicos fue ocasionado por la filtración de aguas pluviales sobre la parte superior del talud de 15 metros de altura.

Sobre la corona del talud se ubica una construcción de cuatro subniveles, planta baja y cuatro niveles superiores.

El material deslizado, se depositó en el estacionamiento del predio marcado con el número 168 de Bosques de Abetos, lo que provocó daño a por lo menos tres vehículos y a la reja perimetral del edificio.

 

You may also like...