Cortes viales por Ceremonia del Grito: Enterate

Con motivo del festejo de las fiestas patrias en medio de la pandemia de Covid-19 la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que los comercios ubicados en el Centro Histórica tendrán que cerrar los días 14, 15 y 16 de septiembre para que la ciudadanía no tenga acceso al Zócalo dónde se llevarán a cabo las festividades del 210 aniversario de la Independencia de México.

Por tal motivo, algunas calles del primer cuadro de la ciudad también estarán cerradas. En primera instancia habrá un cerco desde la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles. Éste estará a cargo del Ejército Mexicano. A su vez, un segundo cerco realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana será llevado a cabo de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay.

El último se realizará de Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. Aquí no habrá acceso vehicular. Todas estas limitaciones permanecerán hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

A su vez, estaciones del Metro como Zócalo (cerrada todo el 15 de septiembre hasta las 14:00 horas del 16), Allende (cerrada) y Bellas Artes (cerrada el 16 de septiembre) tendrán un servicio especial durante estas fechas.

Cabe destacar que la celebración por la Independencia de México solo se podrá ver a través de televisión y/o internet con el fin de evitar contagios masivos de Covid-19.

Horarios y estaciones cerradas del metro por las fiestas patrias

Con el fin de reducir al mínimo la concentración de personas en el primer cuadro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará la estación Zócalo de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, a partir de este lunes 14 de septiembre y hasta el jueves 17 del mismo mes. Asimismo, recordó que las estaciones Allende (L2) y Merced (L1) continuarán cerradas, en atención a la medida que se adoptó hace unas semanas con el fin de promover la sana distancia en dichas zonas.

You may also like...