Crece el número de mujeres mexicanas emprendedoras mediante un negocio en línea

 El 08 de marzo se ha convertido en una fecha que año con año toma más fuerza entre la sociedad, sobre todo entre las mujeres. Ese día se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca hacer conciencia sobre la lucha que han realizado las mujeres por encontrar igualdad y respeto en sus derechos. Una fecha que tiene como objetivo lograr la equidad y libertad de todas las mujeres.

Y aunque definitivamente, esta es una lucha de muchos años, cada vez son más las mujeres que se atreven a dar el salto y abrir sus propios caminos a nivel profesional, y el comercio electrónico ha sido un aliado para ellas.

De acuerdo con Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, en los últimos años son cada vez más las mujeres que crean negocios en la plataforma. En 2021, 45% de las tiendas nube se crearon por mujeres, mientras que en 2022, dicho porcentaje creció a 47%.

 Destaca que las principales categorías donde emprenden las mujeres son Moda, Salud y Belleza, Regalos y Mascotas; sin embargo, los emprendimientos liderados por mujeres en categorías como Deportes, Maquinaria y Mascotas están teniendo un crecimiento importante. Los principales estados con la concentración de emprendimientos de mujeres son Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y la Ciudad de México.

“Definitivamente los emprendedores están encontrando en el comercio electrónico un aliado para iniciar sus negocios o bien, para hacerlos crecer. En Tiendanube tenemos la misión de ayudar a las emprendedoras democratizando el acceso a herramientas tecnológicas para crear una tienda en línea muy profesional y 100% personalizable sin necesidad de tener conocimientos técnicos y por una inversión mínima. Lo que buscamos es que cualquier mujer con un emprendimiento pueda digitalizar y potencializar su negocio, ayudando a escalar sus ventas y así convertir sus sueños y emprendimientos en historias de éxito” comentó Carlota Sánchez Aguilar, Channel Marketing Manager en Tiendanube México.

Las mujeres emprendedoras han encontrado en el comercio electrónico distintas ventajas para emprender como es el acceso a un público potencial mayor, la reducción de gastos de mantenimiento y la flexibilidad en las ventas; así como la posibilidad de brindar una mejor experiencia de compra.

Es por esto que Tiendanube invita a las emprendedoras a digitalizar sus negocios y aprovechar todas las herramientas digitales y bondades que tiene el ecommerce para ellas. Es momento de llevar sus ideas y negocios al siguiente nivel.

You may also like...