Creel amaga a AMLO con posible denuncia por difamación

El diputado Santiago Creel afirmó que, aunque no quisiera enfrentarse legalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), seguramente le ganaría en una demanda por difamación.

En una entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro aseguró que no permitirá que lo difamen, como ha estado haciendo el mandatario al hablar sobre su patrimonio.

“Yo no quisiera demandar al presidente de la República, por su investidura. A Andrés Manuel López Obrador le hablo de tú, directo; lo denuncio ante tribunales y estoy seguro que le ganaría una denuncia por difamación o daño moral, pero es el presidente de la República, el jefe del Estado mexicano y tendría que comportarse a su altura, unir a los mexicanos no dividir, no enfrentarnos”

“No voy a permitir que venga Andrés Manuel López Obrador, así sea el presidente de la República, y mienta sobre esto. Él me conoce desde hace casi 30 años, lo conocí en 1993 o 1994, a propósito de la situación que él tenía en Tabasco, respecto de varias denuncias y el conflicto electoral que estaba viviendo”, manifestó.

“Acude a consultarme sobre esos aspectos, en esos momentos mi despacho era Noriega y Escobedo, era una firma muy grande, está vigente todavía la firma. Acudió con su hijo mayor, estaba muy pequeño José Ramón, pero también Andrés Manuel también fue a mi casa en Esopo, en Polanco”, externó.

Creel Miranda aseguró que cuando conoció a AMLO, éste era una persona que luchaba por la democracia en un país, siendo parte de una generación que impulsaba una apertura democrática de un sistema político mexicano cerrado, el cual finalmente pudo abrirse.

No obstante, afirma que desconoce a la persona en la que se ha convertido:

“Una persona que no dialoga, no respeta al otro, una persona que debe ser el jefe de Estado y debe unirnos y nos divide, una persona que en lugar de construir instituciones las destruye, una persona que en lugar de respetar la Constitución la pisotea. Ya no sé a quién conocí hace 30 años, cuando era un luchador social”

You may also like...