Crucero que atracó en México, a cuarentena en Louisiana por covid

El Departamento de Salud de Louisiana, Estados Unidos, detectó 10 casos de Covid-19 en el crucero The Norwegian Breakaway, que partió de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre e hizo paradas en México, Belice y Hondura.

Son 3 mil 200 pasajeros a bordo. “Todas las personas a bordo se harán una prueba de Covid antes de desembarcar. Desde el pasado 2 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos informó  que exigirá a todos los viajeros pruebas rápidas.

Así, todo aquel que se traslade a territorio estadounidense, deberá presentar un test negativo de Covid-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Esto, con el fin de frenar una posible propagación de la variante Ómicron del virus. En México no hay medidas adicionales y existe preocupación por la ola de migrantes que ha empezado a ingresar por la frontera sur, algunos provenientes de África.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, Ricardo Monreal, hizo un llamado urgente a las Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores a extremar precauciones y medidas sanitarias en las fronteras de Tapachula y otras del sur del país porque por ahí, dijo, ingresan miles de migrantes incluidos de nacionalidad africana.

Advirtió que es urgente debido al brote de la variante del Covid denominada Ómicron y a la reimplementación de la sección 235(b) de la Ley migratoria y de nacionalidad de Estados Unidos.

El plan de emergencia en el vecino país amplía el uso obligatorio de cubrebocas en los aviones y otros medios de transporte público al menos hasta mediados de marzo, ya que se había programado que expirara en enero.

En México, aunque prevalecen dichas medidas en todos los transportes y establecimiento comerciales, el presidente de la República convocó la semana pasada a una concentración de 250 mil personas sin requisito de tapabocas.

 

 

Urge extremar medidas sanitarias en frontera sur: Monreal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You may also like...