Cuenta Monreal con recursos para pagar laudo

Por Ana María Lozada

El Gobierno de la Ciudad de México notificó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, que tiene recursos excedentes para pagar los 2.4 millones de pesos que se debe a una trabajadora despedida en 2003.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista que “ayer mismo le notificamos a la delegación Cuauhtémoc que todavía tiene excedente de recursos económicos para poder cubrir el tema”.

Durante la entrega de apoyos a migrantes en retorno, en el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres, explicó que ayer se notificó oficialmente, ante la consulta que se hizo por escrito. “Ayer notificamos y se respondió por parte de la Secretaría de Gobierno”.

De cumplirse con el pago, se estaría dando respuesta a la orden de un juez federal que ordenó restituirla en el cargo y darle los salarios caídos y evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo pueda destituir por desacato como ocurrió en Venustiano Carranza.

En relación a la reunión que sostuvo por la mañana con la dirigencia nacional del PRD, Alejandra Barrales; del PAN, Ricardo Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, mencionó que durante el encuentro hubo noticias alentadoras de que se trabaja e busca de consensos.

“Se están buscando los consensos para que sea esto un procedimiento democrático,  Yo tengo confianza de que se haga un procedimiento democrático, confió que así sea y, obviamente, que sea bien para México”, expresó.

Por ahora, precisó que esperará en tanto trabajan las dirigencias del Frente Ciudadano por México, “yo voy a dejar trabajar a las dirigencias, que eso es lo que les corresponde, y que después nos informen”.

La dirigencia del PRD, Alejandra Barrales señaló que durante el encuentro con el jefe de Gobierno se le informó que se reunirán los consejos nacionales de los partidos para aprobar la coalición electoral y posteriormente concretar la plataforma y programa de gobierno, aunque “todavía no entran al detalle del método de selección”.

 

You may also like...