Cuerpo de Benedicto XVI descansa en monasterio:Vaticano

El cuerpo de Benedicto XVI, el papa emérito que murió el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años, será expuesto a partir de este lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

A un día de su muerte, El Vaticano publicó las primeras fotografías de los restos de Benedicto XVI, quien se convirtió en papa emérito tras renunciar a su pontificado en febrero de 2013.

El cuerpo del papa emérito reposa en una capilla del Monasterio Mater Ecclesia, lugar que fue su hogar durante casi 10 años tras haber renunciado a su papado.

Tras su muerte, el cuerpo de Benedicto XVI permanece en el Monasterio Mater Ecclesia, que fue su casa por casi 10 años.

En las imágenes difundidas, Benedicto XVI está recostado en la capilla y al fondo hay una gran cruz, mientras que un lado está un nacimiento y del otro un árbol de Navidad, así como un cirio encendido.

El papa emérito está ataviado con la casulla roja pontificia, pero sin palio, con la mitra y, al parecer, lleva el Anillo de Pescador, el cual fue tachado con una “X” tras su renuncia; entre sus manos sostiene un rosario.

De acuerdo con El Vaticano, el papa Francisco fue el primero en visitar a Benedicto XVI tras su muerte y rezó junto al cuerpo.

Desde este lunes 2 de enero y durante tres días, los fieles podrán despedirse el papa emérito en la Basílica de San Pedro hasta su funeral que será el 5 de enero y el cual será presidido por el papa Francisco.

El cuerpo de Benedicto XVI será enterrado cinco días después de su muerte como establece la Constitución Apostólica.

¿Dónde será enterrado Benedicto XVI?

Tras su funeral, Benedicto XVI será enterrado el jueves en una cripta de la Basílica de San Pedro.

“El féretro del soberano pontífice emérito será llevado a la basílica de San Pedro y luego a las grutas del Vaticano (que albergan las tumbas de los papas) para ser enterrado allí”, precisó el Vaticano en el comunicado.

En 2020, el biógrafo oficial del papa emérito reveló que quería ser enterrado en la tumba de Juan Pablo II, de quien fue estrecho colaborador, y la cual se encuentra vacía ya que su ataúd fue traslado a una capilla dela basílica tras su beatificación en 2011.

¿Cómo y cuándo será el funeral de Benedicto XVI?

De acuerdo con la Constitución Apostólica, promulgada en 1996 por Juan Pablo II, un papa debe ser enterrado entre cuatro a seis días después de muerte, por lo que el funeral de Benedicto XVI será el jueves 5 de enero.

El papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro, cinco días después de la muerte del papa emérito.

La ceremonia iniciará a las 8:30 horas locales y será inédita, además de solemne, como quería Benedicto XVI, informó El Vaticano.

You may also like...