“¡Cuidado con las reformas electorales!”, advierte Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de “increíble” que a tres semanas de que se hayan celebrado las elecciones más grandes de la historia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador esté hablando de una “reforma electoral”.

“Es increíble que, a tres semanas después de una elección como esa, se esté insistiendo en una reforma electoral desde la propia Presidencia de la República”, criticó.

“¡Cuidado con las reformas electorales!”, advirtió el presidente del INE e indicó que “no hay que emprender esa ruta a menos que sea verdaderamente necesaria”.

Durante su participación en el foro internacional “Construyendo la democracia del siglo XXI”, Córdova Vianello dijo que la reforma no es viable a menos que sea sumamente necesaria y argumentó que los comicios del 6 de junio mostraron la confianza que hay en el INE.

“Los tiempos que corren son de gran riesgo, de una gran demagogia, tiempos en los que una reforma electoral no nos puede llevar por la ruta de fortalecer lo que hoy tenemos, sino de, eventualmente, perder lo que tan afanosamente hemos conseguido”, subrayó.

Aseguró que el órgano electoral goza del respaldo del 60% de la población mexicana, una de las instituciones con mayor credibilidad, la cual despuntó a 71% después de los comicios.

Hace días el presidente López Obrador dio a conocer que presentará tres reformas para el próximo periodo en la Cámara de Diputados, entre ellas una reforma al INE, que acusó ser un ente muy caro.

You may also like...