Justifica López Obrador siembra de mariguana y amapola. “¿De qué va a vivir esa gente”

BADIRAGUATO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el declive de la siembra de drogas orgánicas, que han sido sustituidas por drogas sintéticas, en la sierra de Badiraguato.

El Mandatario nacional dijo que la siembra de amapola y mariguana es el sustento de familias que viven en la sierra de Sinaloa, zona conocida como el epicentro del narcotráfico en México

Badiraguato, identificado como un gran invernadero de la droga, ha sido uno de los principales núcleos del programa social de López Obrador, Sembrando Vida.

Tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán el triángulo, la sierra y el pueblo de Badiraguato, en Sinaloa (noreste) se quedaron huérfanos. Al menos así lo interpretó la población y hasta las autoridades, quienes advirtieron que el cultivo de droga es la única forma de vida de este pueblo de 32 mil habitantes, de los cuales oficialmente el 75% vive en la pobreza.

Durante su visita a Badiraguato, tierra natal de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero, el mandatario estuvo fuertemente resguardado por elementos del Ejército.

Cerca de la zona donde el mandatario federal se presentó, camionetas artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos intermitentes, al tiempo que la policía municipal se dedicó a agilizar el tránsito vehicular.

En su visita, López Obrador, revisó los avances de la construcción de la carretera que va desde el municipio de Badiraguato hasta el de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Debido a que se esperaba congregación de personas alrededor del sitio, el ingreso al cuartel local fue delimitado por vallas metálicas y brigadas de servidores de la nación.

El presidente justificó nuevamente su decisión de dejar libre a Ovidio Guzmán tras el pésimo operativo en el que intentó capturarlo el 17 de octubre de 2019 en Culiacán

– “Todavía hay quienes cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ese fue uno de los más deplorables episodios de la inteligencia de las fuerzas armadas en su lucha contra el narcotrafico

En una gira oficial de tres días en Sinaloa, Durango, Jalisco y Nayarit, el mandatario defendió su política de “abrazos, no balazos”, dijo que desde que llegó al gobierno federal decidió no enfrentar a la delincuencia sino atender las causas que generan la violencia.

Sin embargo, las ganancias generadas por ese tráfico ilícito superan en más de mil a uno, lo que un campesino puede ganar a través de programa Sembrando Vida y los apoyos a jóvenes y adultos mayores en conjunto.

https://www.facebook.com/1812127547/posts/10216395223192463/?d=n

 

You may also like...