Deben contar ciudades con mayor fuerza financiera para proyectos ambientales, afirma Jefe de Gobierno en reunión ONU-Hábitat III

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos y la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, plantearon la posibilidad de que la Ciudad de México sea la primera sede de la Conferencia General de Comisiones Regionales de Naciones Unidas, que abordará la importancia del financiamiento municipal.

Lo anterior fue expuesto en el encuentro de Implementación Regional de la Nueva Agenda Urbana, en Quito, Ecuador, a la que asistió este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante su mensaje, el mandatario capitalino señaló que lo que están pidiendo los alcaldes en este encuentro de ONU-Hábitat III es tener mayor fuerza económica y financiera para realizar proyectos en materia ambiental y de sustentabilidad.

Indicó que se buscan generar políticas urbanas para ciudades incluyentes, concéntricas y compactas, lo que implicará, para lograrlo, reformar leyes y llevar a cabo acciones de planeación.

En este segundo día de su gira de trabajo por la nación sudamericana, el Jefe de Gobierno reiteró que para dar seguimiento y evaluar correctamente las estrategias, es necesario hacer más frecuentes las reuniones de ONU-Hábitat.

“Remarcar la necesidad de que esta reunión de Hábitat sea en un plazo más corto, no cada 20 años, a fin de poder dar seguimiento a las estrategias y poder evaluar correctamente”, destacó.

El director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, se refirió al Cambio Climático. Planteó en el tema del mercado energético la posibilidad de un impuesto al carbono a nivel mundial que pueda ayudar a los países y a las ciudades a hacer frente a las demandas.

 

You may also like...