Declarada la confrontación IPvsAMLO
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que, ante el descontento de diversos sectores por el manejo de la crisis por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estos grupos deben utilizar la vía democrática y revocar el mandato del Presidente en las elecciones del 2022.
En un encuentro virtual con líderes empresariales, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, declaró que quienes piden terminar con la Presidencia de López Obrador por la manera en la que la administración ha lidiado con la crisis, deben unirse y lograr un respaldo ciudadano similar al obtenido por el actual mandatario en las urnas.
Al leer preguntas en el encuentro virtual, Salazar respondió a un cuestionamiento sobre quienes piden terminar con la Presidencia de López Obrador.
“¿Crees que hemos llegado al punto de decirle a AMLO corrige o te vas?”, leyó Salazar durante la transmisión de quienes enviaron mensajes en la reunión virtual.
“Otra vez, parece que no entendemos la democracia que tenemos; por más comunicados que ustedes puedan lanzar de que se vaya, el señor (López Obrador) tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática y, dentro de un año y pico, tendremos la posibilidad, porque así lo estableció ahora nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática o un rechazo de mandato, ¡ahí es el momento!
“Si alguien cree que esa es la forma, por favor, organícense. Yo quisiera que también la parte política del país saliera a hacer su trabajo; nuestro trabajo es apoyar las Pymes y las Mypymes a los empleos…. ¿(qué) creen ustedes que van a lograr por salir y decir que se vaya? Ya sucedió, no somos los primeros que estamos pidiendo que se vaya. Tuve contacto con los empresarios de Mexicali, estuve completamente en contacto con lo que ellos pidieron y si alguno de ustedes leyó su comunicado, ya se dijo, ya lo ha dicho, pero democráticamente nos vamos a tener que esperar.
https://www.facebook.com/roycampose/videos/223576412223081/
Mientras tanto, en redes sociales, las críticas contra el gobierno de López Obrador arreciaron e incluso empezó a proliferar la propuesta de Carlos Salazar de llamar al voto, el próximo año, por la revocación de mandato del Presidente.
También menudearon nuevos videos en los que se cuestiona acremente la falta de políticas que preveean el advenimiento de una de las crisis económicas más graves y profundas en la historia de México
Gobiernos de Morena han iniciado a su vez, campañas personales para llamar a la población a permanecer en casa pero estas han inyectado más polémica y confrontación entre los mexicanos.