Demandan taxistas a GCDMX propuestas viables y concretas para seguir trabajando y “llevar el pan a casa”
- Acudieron al PRI capitalino en apoyo por un ordenamiento del autotransporte para quienes respetan la ley
Guillermo Pimentel Balderas
“Queremos que las organizaciones políticas nos apoyen. Necesitamos propuestas viables y concretas de parte del gobierno de la Ciudad de México para seguir trabajando y llevar el pan a casa. Nosotros respetamos la ley”.
En estos términos se manifestaron trabajadores del volante –taxistas- en su reunión con Alejandro Flores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México,
Solicitaron al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, buscar estrategias efectivas y reales para incidir positivamente en el ordenamiento de este sector en la Ciudad en temas como la verificación de proveedores de transporte de aplicaciones como UBER Cabify, entre otros.
Al solicitar la intervención del PRI capitalino, los líderes de diversas agrupaciones nacionales de transportistas como Porto Taxi, Pro Taxi, sitio 300, Nueva Imagen y Autotransportes Nacionales, ANETAAC A.C. (con taxis que tienen presencia en todos los aeropuertos del país), reiteraron la importancia que puede tener la intervención del PRI-CDMX para conciliar en lo que ellos consideran una competencia desleal del autotransporte por aplicación.
Los líderes de auto transportistas, refirieron estar en contra de las reformas y adiciones a las diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que el diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Partido Acción Nacional ha propuesto, porque no han sido consensuadas con los diversos sectores y actores involucrados.
“Parece –señalaron-, que estás medidas corresponden a la consolidación de intereses económicos ajenos al progresivo y armónico desarrollo del sector”.
Durante su intervención, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Flores apuntó que, para el PRI capitalino y nacional, es muy importante esta reunión de trabajo con los representantes de este estratégico gremio, porque con ello, se está consolidando el plan de trabajo y las estrategias requeridas para impactar positivamente en el desarrollo medioambiental y de movilidad de México.
Alejandro Flores, invitó a crear y fortalecer lazos de trabajo con organizaciones líderes de auto transportistas con la finalidad de articular las acciones y sumar esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones del sector, para poder brindar un servicio seguro y de calidad a los ciudadanos
Puntualizó –por último-, que las puertas de esta Secretaría y el PRI capitalino, están abiertas para seguir trabajando y abogando para que los usuarios del autotransporte de la ciudad se beneficien cada vez más.
