Denuncian a integrantes del PRD por agredir a militantes de Morena
Los candidatos de Morena, Citlalli Hernández Mora y Mario Delgado, presentaron esta mañana, una denuncia ante la Procuraduría local, en contra de Blas Flores y María Elena Sotres, presuntamente por causar lesiones de segundo grado a sus compañeros Nayeli Cruz Bautista y a su madre.
Se presume que los agresores, informó Citlalli Hernández, son operadores políticos del PRD en Iztacalco, gente cercana a la actual candidata a la alcaldía, Elizabeth Mateos.
La candidata al Senado, señaló que alrededor de la media tarde del pasado sábado Blas Flores y María Elena Sotres ingresaron a casa de los agredidos bajo amenazas y golpearon a Nayelli Bautista junto con su mamá, ocasionándoles lesiones de segundo grado.
Según comentaron, los hechos iniciaron con amenazas sin sentido para proceder a golpearles, por lo que declaró esta mañana que se trata de un intento violento y desesperado por parte del PRD para ni perder su nicho de poder y corrupción en la delegación Iztacalco.
Por lo tanto, aseveró Hernández Mora que no se trata de simples vecinos sino de operadores políticos del candidato a diputado federal David Nava, colaborador cercado de la candidata a la alcaldía Elizabeth Mateos.
Hernández Mora y Mario Delgado declararon que no es la primera ocasión en que operadores de la ex delegada y actual candidata se manejan por medio de amenazas y agresiones para sembrar miedo, buscando así inmovilizar y desarticular la organización política que desde Morena y, principalmente, de la mano de Citlalli Hernández se ha gestado para luchar contra los megaproyectos y la corrupción inmobiliaria que tiene en una crisis de desabasto de agua y servicios a la demarcación.
De esta manera, los candidatos al Senado y a Diputado federal dejaron en claro que van a dar un seguimiento muy puntual a esta denuncia y brindarán el acompañamiento para la pronta recuperación de las militantes de Morena.
Aseguraron que ni con amenazas ni con agresiones van a lograr detener la organización política y el triunfo de la verdadera izquierda en la demarcación, con la que se terminará de una vez por todas con los abusos y la corrupción inmobiliaria.
Hechos
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la señora Flor Nayely Cruz Bautista, ubicado en la calle de Otenco número 65 , en la colonia Barrio Norte, en la delegación Iztacalco.
Minutos después de la agresión, fué trasladada al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se determinó que las lesiones van a tardar en sanar de 15 a 30 días, además de necesitar de una operación en la nariz.
Por estos hechos se presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público IZT-3, con la carpeta de investigación 2 con detenido. Número: CI-F izc bu/izt-3/ui-2c/d/00229/04-2018 por los delitos de lesiones- lesiones dolosas.
