Denuncian explotación laboral y paran obras en Dos Bocas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los obreros, que trabajan en la construcción de la planta coquizadora, iniciaron desde el miércoles 17 de febrero su movimiento y lo continuaron en protesta por jornadas laborales de más de 10 horas diarias sin pagos de horas extras y los “míseros” salarios que reciben, así como las condiciones “infrahumanas”.

En su pliego petitorio, exigen jornadas laborales de 8 horas, mejora salarial y una hora, no media hora, para tomar sus alimentos en comedores, así como contenedores de agua potable, entre otras demandas.

Son más de mil obreros de la compañía ICA-Flúor, que construye parte de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, mantienen un plantón de “brazos caídos” por la explotación laboral de la que, denuncian, son objeto.

Piden que la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informe al presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hace todos los lunes en las conferencias “mañaneras”, que en la construcción de la refinería de Pemex, “también hay protestas por la explotación salarial”.

 

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN EL MIÉRCOLES 17

https://www.facebook.com/watch/?v=332825078074009

 

EN SANTA LUCÍA, EXTORSIÓN

https://www.facebook.com/1589573591/videos/10215731878121832/?sfnsn=scwspwa

You may also like...