Denuncian “Política de la Tortuga” en Baja California Sur

Estados

  • Resuelve SCJN a favor de legítimo dueño; sin embargo, invasores pretenden venta “ilegal” de predio

Por Guillermo Pimentel Balderas

En Baja California Sur, a pesar de que se cuenta con el visto bueno de jueces y funcionarios estatales, de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de su legítimo dueño, invasores, pretenden la venta “ilegal” de un predio.

De hecho, se ha violentado la ley, por ejemplo, inventando claves catastrales, folio real en el Registro Público de la Propiedad, no una vez, sino varias ocasiones.

El Bufete Jurídico Blake, presentó las pruebas que acreditan a la Inmobiliaria del Cabo, S. A. de C. V., como el legítimo dueño, y no los invasores que tiene en su poder el predio desde hace más de una década, y que ahora intentan venderlo.

Los usurpadores, dicen contar con el aval y visto bueno del Poder Judicial en la entidad, y por ello, no acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró ilegal la autorización de venta.

Con la promesa de que “te comparto de las ganancias”, los ocupantes, han incurrido en todo tipo de violaciones a las leyes, hasta comprar voluntades y conciencias, e insisten en que toda la documentación está en regla, cuando hay una resolución de la Corte a favor del legítimo dueño.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Inconformidad 61/2014), que reconoce la propiedad a los verdaderos y legítimos dueños, el Juez Primero de Distrito en Baja California Sur, Javier Loyola Zosa, evade restablecer a la Inmobiliaria del Cabo, S.A. de C.V., el pleno goce de sus derechos y las cosas al estado que guardaban antes de las violaciones jurídicas.

Cabe subrayar que durante todo este tiempo, el Juzgado Colegiado de La Paz ha aplicado la política de la tortuga en la resolución del caso, y sus magistrados se declaran impedidos para resolverlo.

Y, después de entretener por meses o años las resoluciones que les corresponde atender, se tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que lo atrajera y resolviera conforme a derecho.

You may also like...