Desatada la guerra electoral; Elba Eshter y Alberto Anaya, aliados de AMLO

Desatada la guerra electoral en México; Elba Eshter y Alberto Anaya, aliados de AMLO

Una auténtica guerra electoral se ha desatado en México y esta semana trascendió la presunta alianza que han formado el Presidente López Obrador con Elba Esther Gordillo, para completar los diputados que faltan para lograr la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

También se ha destapado la figura del canciller Marcelo Ebrard, como el candidato de AMLO para buscar la presidencia de la república, según comentó el ex actor Alfredo Adame, a un confidente a quien reveló la estrategia que buscan desarrollar Morena y sus partidos satélite rumbo al 2024.

En dicha estrategia participa también el Partido del Trabajo, que preside desde hace más de 30 años Alberto Anaya y quien buscará nuevamente ser diputado federal por 8ª ocasión en su carrera, desde que pasó del PSUM a dirigente del PT sin interrupción alguna y bajo sospechas de enriquecimiento ilícito.

Alfredo Adame reveló que la sucesión presidencial recaerá en Marcelo Ebrard y en dicho propósito están enfiladas las voluntades de Andrés Manuel López Obrador, Elba Esther Gordillo y la hija de esta, Maricruz Montelongo.

Adame será candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y dijo que de ahí va a “chingarse” 25 millones de pesos que se le otorgarán para la campaña electoral que inició el domingo.

En el mismo audio, reveló que ya habló personalmente con Fernando González, presidente de RSP, y con Elba Esther Gordillo, quien asegura, es una de las dueñas del partido. Adame y su socio hablan de que recibirán 40 millones de pesos por las campañas.

https://twitter.com/i/status/1379114442701598725

https://youtu.be/SwbiPgiRW8M

A su vez Alberto Anaya Gutiérrez (73 años), líder desde hace 32 años del Partido del Trabajo (PT) está en el primer puesto de la lista de aspirantes a una diputación plurinominal en la Segunda Circunscripción con cabecera en Monterrey, Nuevo León.

Sería su octava vez como integrante del Congreso de la Unión.

Desde la creación del PT en 1990, Anaya Gutiérrez ha ostentando -sólo con cambios en la nomenclatura- el poder en el instituto, surgido -en sus palabras- “para luchar por la justicia social, la democracia y el fortalecimiento de la nacionalidad mexicana porque ninguno de los existentes representaba los intereses, los principios y los deseos de un conjunto de organizaciones sociales conforme a los planteamientos de la línea de masas”.

Mientras tanto, el propio presidente López Obrador se sumó a esta guerra de lodo, al acusar a los medios de comunicación por difundir el video y una foto donde una presunta enfermera que simuló haber aplicado la vacuna a un adulto mayor.

Dijo que podría ser un “montaje”, pese a que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron la veracidad de los hechos.

Algunos medios como Sin Embargo, han empezado a manejar presuntas encuestas en las que anticipan que si las elecciones fueran hoy, 11 de las 15 gubernaturas las ganaría el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pese a esta presunta delantera, el Presidente de la República ha dedicado los dos primeros días de la semana, para denostar a los medios que, según dice, están en su contra.

Mientras tanto, en San Luis Potosi al menos 15 candidatos han solicitado protección durante el proceso electoral  según dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

 

You may also like...