DESFALCO POR 97 MIL MILLONES EN VERACRUZ, CHIHUAHUA, QUINTANA ROO Y SONORA

guilermo_padres_carcel

Los exgobernadores Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés tuvieron durante sus gestiones anomalías financieras que derivaron en faltantes por 97 mil millones de pesos ante las auditorías. En Veracruz 35 mil mdp no se comprobaron; en Sonora 30 mil mdp; en Quintana Roo 25 mil millones y en Chihuahua 7 mil millones.

La bancada del PAN en el Senado impulsará una reforma para que se aplique la extinción de domino a los bienes de los gobernadores corruptos, con la finalidad de remirarlos a las arcas de los estados defraudados.

La PGR aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones que realiza a Javier Duarte, prófugo desde hace un mes. La indagatoria incluye “a toda la red de amigos, familiares y exservidores públicos”. Es parte del plan para evitar que Duarte use fondos

Los tentáculos del exgobernador fugado del Estado mexicano de Veracruz Javier Duarte de Ochoa alcanzan la capital de España. El empresario Moisés Mansur Cysneiros, considerado prestanombres del dirigente, adquirió en 2014 una vivienda de 403 metros cuadrados en el corazón de Madrid  PAÍ

Miguel Barbosa aseguró que más allá de la recompensa de 15 millones de pesos que la PGR ofrece por Javier Duarte, el Gobierno Federal debe demostrar su compromiso real con el combate a la corrupción y presentar ante la justicia al ex mandatario .

CONGRESO FEDERAL VIGILARÁ A ESTADOS Y MUNICIPIOS

A partir de este año el Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, vigilará el manejo de recursos federales que se distribuyan a Estados y Municipios con una Comisión Especial que llevará el monitoreo de cada uno de ellos, explicó el diputado federal Pablo Basañez, presidente de la Comisión de Seguimiento de la Deuda Pública de Estados y Municipios.

No podemos permitir que los recursos públicos se sigan manejando con opacidad o hasta que un gobernador termina su periodo de mandato se evidencien los abusos o excesos cometidos. Tenemos que dar un seguimiento puntual para que no se den estos casos como los que hemos visto en Veracruz, Chihuahua, Sonora.

De la experiencia reciente podemos concluir que este no es un tema de partidos ni de consignas; es un tema de apego a la legalidad, de transparencia y de rendición de cuentas con los que nos han dado su confianza para representarlos y administrarles sus recursos, sentenció al ser entrevistado en el Recinto de San Lázaro.

 

 

La investigación en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se extiende a 90 funcionarios públicos que colaboraron durante los seis años de mandato del imputado. La PGR obtuvo 13 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas por los delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero.

El empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, acusado en EU de lavado de dinero, fraude bancario y conspiración criminal, obtuvo contratos en Nuevo León por al menos mil 143 millones de pesos en los sexenios de los priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina

You may also like...