Deslave de cerro en Tulpetlac; Morena se desentiende

Vecinos afectados por el deslave del cerro que se registró el día de ayer en la zona de Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, denunciaron que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras y el personal a su cargo, han sido omisos y no han dado ninguna respuesta para ayudarlos en esta difícil situación por la que atraviesan.


Indicaron que desde muy temprana hora, cuando se originó el deslave, solicitaron el apoyo al presidente municipal de Morena, quien hizo caso omiso y desatendió el llamado para resolver la problemática y garantizar la seguridad e integridad física de los residentes, dejándolos abandonados a su suerte.
Por ello, las familias afectadas solicitaron el apoyo al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, quien sin tener cargo público, acudió al lugar de los hechos.
Cuando integrantes del gobierno municipal se enteraron de la presencia de Martínez Vargas en ese sitio, acudieron para amenazarlo, enfrentarlo, oponerse e impedir a toda costa cualquier posible solución que pudiese proponer, según comentó este más tarde.


Por toda respuesta, Octavio Martínez pidió se instalen mesas de negociación con las personas afectadas para buscar solución a la problemática.
Por su parte integrantes de comunicación del ayuntamiento de Ecatepec, difundieron en redes sociales un video editado con el fin de desacreditar al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, aseguró el equipo de comunicación de este.
Sin embargo en el video original se puede apreciar claramente como Octavio Martínez es amenazado por los representantes del gobierno municipal, y como los habitantes afectados expresan que ellos le solicitaron el apoyo al licenciado Octavio ante la indiferencia del presidente municipal.
Finalmente el licenciado Octavio Martínez Vargas destacó que respeta y reconoce el trabajo de los bomberos que estuvieron presentes desde el primer momento.
Desaprobó rotundamente el actuar de los integrantes del gobierno municipal, indicando que tienen que editar videos y difamar, toda vez que saben que ya perdieron la credibilidad de la ciudadanía y la elección que se avecina.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que los integrantes de Comunicación Social de Ecatepec difunden videos para desacreditar a sus oponentes y enaltecer la labor del gobierno municipal.
Lo mismo hicieron con los representantes del Sindicato de Trabajadores del (SUTEYM) donde manipularon el audio, sonorización, iluminación y trasmisión de la mesa de negociación, intentando en todo momento desacreditar a la organización ante quienes el presidente municipal Fernando Vilchis se niega a la firma de un convenio laboral.

You may also like...