Despliegan 25 rutas de entregas de vacunas anticovid a estados

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda informó que se desplegarán 25 rutas para entregar vacunas a todos los estados y dar arranque a la etapa de vacunación para adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que se desplegarán 8 rutas aéreas y 179 rutas terrestres.

Las autoridades señalaron que por esta vía se distribuirán 579 mil 590 dosis de vacunas contra el COVID-19, más las que saldrán por por Birmex, esto tras la llegada de 870 mil dosis

De igual forma, el secretario informó que a partir del 15 de febrero se instalarán 1081 centros de vacunación, en 333 municipios de todo el país, que comenzarán a vacunar a los adultos mayores a las 8:00 horas.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se tomó la decisión de empezar con los municipios más marginados, más alejados, más pobres del país.

El presidente López Obrador señaló que se prevé que a mediados de abril los 15 millones 717 mil 170 de adultos mayores que existen en México ya estén vacunados con una primera dosis.

You may also like...