El maestro y La Maestra, que le dio los votos a "los azules"

DESPUÉS DE MÁS DE UN LUSTRO, CALDERÓN Y MOREIRA REVELAN HECHOS QUE CALLARON

El maestro y La Maestra, que le dio los votos a "los azules"

LA RED SOCIAL 27 de marzo.- Después de más de seis años de guardar silencio, el ex Presidente Felipe Calderón y el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, revelaron hechos que durante sus mandatos no hicieron públicos a la sociedad.

Calderón dijo que “los principales cabecillas de Los Zetas, todos vivían en Coahuila”; “todos, el ‘Z-40’, el Coss, el ‘Z-42’, todos vivían en Coahuila y vivían muy a gusto”.

Dijo que decidió enviar a la Marina a la entidad, pero al enterarse Humberto Moreira, “me habló muy indignado” y exigió “que retirara a los Marinos de Coahuila, que los marinos no tenían que estar aquí, quesque Coahuila no tenía mar, que sacara a los Marinos”, señaló Calderón.

El priista es señalado de haber dejado una deuda en Coahuila que pasó de 323 millones de pesos en 2005 a 36 mil 675.8 millones de pesos en 2011.

En respuesta, Humberto Moreira no sólo tildó de ebrio al ex Presidente, sino que reveló que Calderón usurpó la presidencia de la República al robar la elección a López Obrador.

“Que no se haga tarugo, Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca. Firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”.

Reveló que a la semana siguiente de la elección en 2006, se pidió a los gobernadores que firmaran una carta obsequiosa donde reconocían que el panista había ganado la Presidencia.

“Dos gobernadores no aceptamos firmarla, esa carta se publicó. Si usted va a la hemeroteca, está publicada, y dijimos que no porque si bien a Roberto Madrazo no le favoreció el triunfo, también es cierto que el triunfo en 2006 fue para AMLO; entonces dos gobernadores nos opusimos, Silvano (de Nayarit), que su esposa les puede dar cuenta porque él ya falleció, y yo, que no acepté firmar esa carta reconociendo de manera prematura al usurpador”, apuntó.

Recalcó: “No ganó y él lo sabe, había una presión política en el país, estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad, y entonces tuvo la genial idea ‘para él’ de inventar una guerra, entonces es una medida política que habría que analizar, porque eso genera que todo mundo tenga miedo y se hace una guerra, todo mundo andaba asustado por las balaceras y todo lo que pasó.”

Equiparó a Calderón con Victoriano Huerta: “igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino”.

You may also like...