Destaca AMLO importancia de reuniones diarias con gabinete de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las reuniones diarias que tiene con todo el gabinete de seguridad previo a sus conferencia matutina, pues aseguró que, “problema que se soslaya, estalla, y hay que prevenir“.

Durante su “mañanera” de este miércoles, el mandatario explicó que las reuniones que sostiene con los integrantes del gabinete de seguridad son “importantísimas” ya que ayudan a tratar los problemas que tiene el país, sobre todo de violencia, además de que se buscan las estrategias para prevenirla.

“Todos los días la secretaria de Seguridad Pública, el de la Defensa, Marina, la consejera jurídica, el general Bucio de la Guardia Nacional, el de Gobernación, todos estamos trabajando desde muy temprano. Esto ayuda mucho, porque problema que se soslaya, estalla, y hay que prevenir, estar pendientes”, indicó.

Sobre ello, indicó que informar sobre seguridad es un tema muy importante, pues es de lo que “más preocupa a la gente“.

“Es como el empleo, el bienestar, así es el tema de seguridad“, agregó.

Este martes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe mensual de seguridad, coordinado en el Gabinete de Seguridad, donde destacó que el delito de feminicidio tuvo un aumento en enero a agosto del 2021 de hasta el 8 por ciento.

You may also like...