Detienen a 3 por enfrentamiento en Dos Bocas; ningún “grupito” frenará obra: Nahle

Tres personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa ICA Flour y elementos antimotines suscitado la mañana de este miércoles tras el paro de labores en la refinería de Dos Bocas.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseveró que las cosas ya están en orden en la refinería en donde se construye la “magnánima” obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que “ningún grupito” afectará los trabajos.

“Se tuvo un paro de labores en una de las áreas nada más, ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar. Es en el paquete 1 de la Refinería”, indicó.

De igual forma, la funcionaria negó que el paro se deba a la falta de pago de horas extra, tal y como denuncian los trabajadores: “Es mentira, cuando hacen el dobleteo de turno, las empresas les pagaban el dobleteo”.

La empresa también emitió un comunicado en donde reitera lo mismo y señalan que las personas que organizan el paro no son identificadas como parte del colectivo de trabajadores.

También minimizó la cantidad de trabajadores que participan en el paro y añadió que sólo son 10 personas y no permitirán que impongan un “desorden” con intenciones particulares.

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas, en forma directa o indirecta en el país, y es una obra que va bastante bien”, subrayó.

Según Nahle, el grupo de manifestantes impidió el ingreso a la refinería desde las 7:00 horas, además de tacharlos de “agitadores”, pues aseguró que lanzaron piedras.

“Hay tres personas detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia, y es todo el saldo. No tengo identificadas a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad”, añadió pese a las imágenes de una persona con impacto de una bala de goma en un costado y lesiones de otro en una de las piernas que le provocaron sangrado.

El martes alrededor de 200 empleados de la constructora mexicana anunciaron que se irían a paro para pedir mejores salarios, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones

Los inconformes acusan que los obligan a trabajar horas extras, sin que se les paguen.

You may also like...