Detienen a coautor de asesinato de niños indígenas en Centro Histórico

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio detuvieron a un hombre de nombre Abel “N”, por ser presunto coautor del homicidio de dos menores de edad, de origen indígena, en noviembre del año pasado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado explicaron que Abel “N”, quien en abril del presente año fue detenido por posible delito contra la salud, fue aprehendido nuevamente al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Abel “N”, es señalado como posible coautor material del asesinato de Alan Yahir “S”, de 12 años, y de Héctor Efraín “T”, de 14 cuyos cuerpos fueron desmembrados y eran trasladados en un diablito en calles del Centro Histórico.

Los dos adolescentes eran conocidos en la zona; ambos, hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, a quienes acompañaban respectivamente en el trabajo como comerciantes ambulantes.

La familia piensa que los dos fueron asesinados por la relación de Héctor con la joven, no obstante, la jefa de gobierno, indicó que aparentemente el homicidio estaría relacionado con un tema de narcomenudeo.

Según las pruebas forenses, ambos fueron torturados y mutilados.

You may also like...