Detienen a “El Flaco” presunto operador de La Unión Tepito

Israel “N”, alias El Flaco“, señalado como presunto operador de La Unión Tepito, fue detenido este martes en la calle de Justo Sierra, colonia Centro.

De acuerdo con las indagatorias, el joven de 22 años trabaja bajo las órdenes de “El Tío Myke” y de “El Chori”, cabecillas de la organización criminal.

Se presume que “El Flaco” es uno de los encargados de extorsionar a choferes de la ruta 22 que transitan en calles del Centro Histórico de la capital, a quienes se exigen aportaciones semanales para dejarlos circular en sus rutas.

También se le atribuyen labores de narcomenudismo en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que “El Flaco” fue detenido cuando los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Justo Sierra, observaron que un sujeto amagó a una mujer con lo que parecía ser un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo.

Al detenido se le aseguró un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la víctima.

El sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará sujeto a investigación por sus actividades dentro de La Unión Tepito.

You may also like...