Devuelven al Senado 1.5 millones de pesos

  • Editores Libreros acepta la pifia
  • Deja constancia en la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre obra de la autoría de Ricardo Monreal.
  • Porque “errar es de humanos”.

Una editorial devolvió al Senado millón y medio de pesos que, por error, cobró por la publicación del libro “Errar es humano, rectificar es política”, del senador Ricardo Monreal Ávila.

Con documentos de la Plataforma Nacional de Transparencia, Ricardo Monreal aclaró a la periodista Daniela Barragán que el costo de la edición de esta obra no se cubrió con sobre precio.

Explicó que de acuerdo con un oficio del 27 diciembre sobre la compra de ejemplares de la segunda edición de “Errar es humano, rectificar es política”, se detectó un error en el costo unitario de los ejemplares señalados en la cotización del 14 de noviembre, de “Editores Libreros”, por lo que se requería efectuar el ajuste económico correspondiente a la cantidad de ejemplares recibidos conforme al contrato, por la cantidad de un millón y medio de pesos.

Además, en otro documento, del 30 de diciembre del año pasado y que también se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, la editora acepta que se equivocó:

“Sí, me refiero al contrato que nos ha comentado usted y por tanto sí eran mil ejemplares en lugar de los 4 mil que habíamos convenido. Si les interesa hacemos los 4 mil, cuyo costo será de 500 pesos”.

Monreal Ávila explicó a Daniela Barragán que el administrativo del Senado no aceptó la impresión de cuatro mil ejemplares.

“El editor dice: es un error, y por lo tanto sólo denme oportunidad, estoy en el cierre de ejercicio fiscal, es el día último de diciembre, ya sea que les dé los tres mil libros o que regrese el dinero por un millón y medio”.

Incluso en un oficio de la Tesorería del 12 de enero de este año se menciona que el Senado espera el reintegro de los recursos, que se cubrieron por error; pero, además, hay un documento de Banorte, en donde se regresa el millón y medio pesos de la editorial Editores Libreros”.

El senador agregó que esta documentación, además de publicarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, también fue certificada ante notario público:

“Aquí está el notario público que certifica que lo que estoy diciendo está en la plataforma. Está publicado, entonces (el reportaje de Sin embargo) es tendencioso, es impreciso, es inexacto”.

You may also like...