“¡Dictador, México te repudia!”, gritan al cubano Díaz-Canel

Al grito de “¡Dictador!” y “Son unos criminales”, diversos ciudadanos insultaron al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mientras arribaba a la Embajada cubana en México.

Los manifestantes, en su mayoría cubanos, aguardaron la llegada del Presidente a la oficina gubernamental ubicada en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

“¡Dictador, dictador, dictador!”, “¡Díaz-Canel, México te repudia!” y “¡Viva Cuba Libre!”, fueron algunas de las consignas de quienes se dieron cita; aunque también hubo asistencia de algunos partidarios del presidente.

Los hechos quedaron registrados en video, en donde se ve al mandatario llegar en camioneta a bordo de un fuerte dispositivo de seguridad.

El jueves, durante el Desfile Militar por la Independencia de México, López Obrador dijo que espera que su par estadounidense Joe Biden ponga fin a las políticas contra Cuba, especialmente el embargo económico.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, expresó el mandatario izquierdista.

Díaz-Canel agradeció de su lado la “solidaridad” de México en momentos en que Cuba enfrenta -según dijo- “los embates de una guerra multidimensional” con el bloqueo económico reforzado y una “agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras” en redes sociales, además de la pandemia de covid-19.

El presidente cubano realiza en México su primer viaje al extranjero desde las protestas que sacudieron la isla en julio pasado, con saldo de un muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

México fue el único país que mantuvo relaciones diplomáticas con Cuba luego de que la isla fue expulsada en 1962 de la Organización de Estados Americanos (OEA).Díaz-Canel también participará en Ciudad de México, el sábado, en la en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

You may also like...