Difieren comparecencia de Lozoya en caso Lourdes Mendoza; “olvidan” notificar

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza informó que un juez difirió la comparecencia que tenía programada este viernes el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para responder por la demanda que interpuso la columnista de El Financiero en su contra.

Mediante su cuenta de Twitter, Mendoza detalló que la confesional ante la que debía presentarse el exfuncionario fue diferida porque se tenía que notificar previamente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, la periodista cuestionó porque la FGR “no lo hizo antes” en todo caso cuando el propio Lozoya Austin fue notificado por el Tribunal quincuagésimo segundo de lo civil con sede en la Ciudad de México que debía presentarse este 10 de septiembre al mediodía para desahogar el mandato judicial.

“La diligencia iniciará en el local de este juzgado, debiendo comparecer las partes […] para lo cual se apercibe a lo oferente que en caso de no comparecer al juzgado el día señalado en líneas anteriores, se declarará desierta la prueba por falta de interés de su parte”, detalla el escrito.

Lourdes Mendoza apuntó que ella ha probado que Lozoya mintió y le causó daño moral, por lo que cuestionó el porqué la autoridad “lo sigue defendiendo”.

Cabe apuntar que esta sería la primera vez que Emilio Lozoya se presentaría ante una instancia judicial para responder por las acusaciones hechas contra diversos políticos y periodistas en su denunciada filtrada.

Aunque en su momento Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aseguró haber entregado a la periodista Lourdes Mendoza una bolsa “Chanel”, supuestamente como regalo de parte de Luis Videgaray, la tienda en cuestión donde refirió haberla adquirido, así como las fechas, revelan que Lozoya mintió.

Como parte de las pruebas, Lourdes Mendoza recordó que Lozoya refirió que él mismo compró una bolsa en una sucursal de Chanel, ubicada en Masaryk 450, en Polanco, entre los años 2013 y 2014; no obstante hay evidencia que muestra que dicha tienda dejó de operar en el año 2011.

Además, esta época ni Enrique Peña Nieto había asumido la presidencia, ni Luis Videgaray era secretario de Gobernación.

You may also like...