Diputados aprueban reelegirse sin solicitar licencia y con apoyo de 70 mil al mes

Diputados aprueban reelegirse sin solicitar licencia y con apoyo de 70 mil al mes

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un acuerdo interno para poder reelegirse en las próximas elecciones federales del 2021 sin tener que solicitar licencia y con un apoyo de más de 70 mil pesos mensuales.

Esta decisión fue avalada por todos los partidos y sugerida principalmente por Morena, por 454 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. El acuerdo “interno” va más allá incluso de lo que decida el INE.

El “acuerdo” define las obligaciones de los diputados que busquen la reelección en 2021 que incluye no renunciar a sus cargos y seguir recibiendo los apoyos económicos y dietas mensuales.

Los diputados además podrán optar por la elección consecutiva por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiese postulado.

Si los diputados renunciaron o perdieron su militancia antes de que se cumpliera la mitad de su mandato, podrán contender para ser reelectos, por un partido político diferente o por vía de una candidatura independiente.

Por si fuera poco, “podrán postularse al mismo cargo por principio de mayoría relativa o de representación proporcional, independientemente del principio por el que fueron electos”.

 

 

You may also like...