Diputados condenan violencia en CU; ofrecen al Rector Graue insumos jurídicos-parlamentarios para identificar a rijosos

 

El diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, reprobó los actos cobardes, intimidatorios y violentos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México, suscitados en sus instalaciones ayer.

El panista, exigió a la fiscal Ernestina Godoy investigar, rastrear y sancionar con base en la ley a los grupos rijosos que atacaron varios inmuebles del complejo universitario, así como no dejar impune la agresión en contra de representantes de los medios de comunicación.

“Estaremos estableciendo comunicación con el rector Graue para darle todas las facilidades y poder avanzar en lo que se necesite jurídicamente, no vamos a permitir más insultos de esta magnitud a nuestra máxima casa de estudios”.

Ante ello y a nombre del GPPAN, refrendó su compromiso de velar por las instituciones sólidas del país, manifestando que hay procesos de protesta civilizada siempre y cuando haya motivo de por medio y no un simple “empujón de odio” por terceros.

“Si hay alguna queja o demanda hacia las autoridades universitarias, que mejor redacten una carta y sea entregada e incluso, a la Comisión de Educación del Congreso para darle trámite, pero no realizar actos de intimidación que no abonan a nada bueno”, concluyó.

 

You may also like...