Diputados discutirán hasta 2024 reducción de jornada laboral

La Cámara de Diputados determinó aplazar hasta marzo de 2024 la discusión de la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Será hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando se lleve a cabo el análisis, discusión y votación por decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, los legisladores acordaron crear una comisión de trabajo en materia de días de descanso laboral para analizar el tema.

El legislador Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano adelantó que buscarán un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios para que se redacte una reserva en común para que se vote en el próximo periodo de sesiones.

“No hay ninguna razón para seguir postergando ese tema. Si es esto de darle un periodo más, logra darle la unanimidad, pues vale la pena el esfuerzo, pero no hay ninguna evidencia para seguir con medio siglo de retraso en términos de la jornada laboral”, sostuvo.

Hasta el momento el sector empresarial ha advertido sobre el impacto que provocaría la reducción de la jornada laboral en México al explicar que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrían que contratar a otra persona.

You may also like...