Directora de telesecundaria discrimina a alumna que estuvo desaparecida

Una estudiante de la telesecundaria Carlos Treviño Rodríguez, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, denunció a la directora del plantel por negarle la entrada, bajo la justificación de que el pasado jueves fue reportada como desaparecida a través de Facebook.

La abuela de la menor, la señora María del Carmen, acompañó a su nieta de 14 años de edad para presentar la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (Codhet), quienes asistieron este miércoles a la telesecundaria.

La estudiante relató que no existía ningún conflicto con la escuela y que habría escapado de su hogar debido a problemas personales generados tras la reciente muerte de su madre.

El director de telesecundarias, Armando Blanco, acudió al plantel para conversar con las afectadas y señaló que “no se le puede negar el acceso a ninguna escuela”.

También se fijó el compromiso para garantizar que la alumna obtenga educación y se haga cumplir su derecho, aunado a ello, se precisó que la tutora, la señora María del Carmen, deba procurar el bienestar emocional de su nieta.

La directora María Isabel Sánchez Hernández denegó la queja, sin embargo, la telesecundaria permaneció bajo la supervisión de la Codhet.

You may also like...