Dólar se vende hasta en 18.31 pesos en bancos

Al inicio de la semana, el dólar libre se oferta hasta en 18.31 pesos en bancos de la Ciudad de México, seis centavos más en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 16.75 pesos.

Banco Base explicó que la moneda mexicana se depreció debido a la publicación de indicadores económicos favorables para la economía de Estados Unidos durante la semana pasada.

Mientras que el peso pierde por el retroceso en los precios del petróleo, donde este día se llevará a cabo una reunión en Abu Dabi entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de aclarar por qué no todos los países cumplen con el acuerdo que limita la producción de crudo.

Por ello, puntualizó, los comentarios que surjan de dicha reunión podrían generar movimientos sobre el precio del petróleo durante las primeras dos sesiones de la semana.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 17.85 y 18.00 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17. 8798 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3778 y 7.3900 por ciento, ambas con ganancias de 0.0045 y 0.0081 puntos porcentuales, respectivamente.

You may also like...