Durazo renuncia, Rosa Icela Rodríguez entra al relevo

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, escribió su despedida en el Twitter oficial de la dependencia, pues ahora buscará una oportunidad como candidato a la gubernatura de Sonora.

A través de las redes sociales de la SSPC agradeció, primero, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le otorgó la responsabilidad de encargarse de la seguridad de todos los mexicanos. Además, extendió su mensaje a sus compañeros de gabinete federal.

“Mi gratitud al presidente López Obrador por la confianza de permitirme la responsabilidad de estar al frente de la SSPC y a los integrantes del Gabinete de Seguridad por todo su apoyo en casi dos años”, redactó el funcionario público.

Al relevo entra Rosa Icela Rodríguez, quien ya antes coordinó el gabinete de seguridad durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Originaria de Xilitla, San Luis Potosí, Rosa Icela Rodríguez Velázquez llegó a la Ciudad de México para graduarse como licenciada en periodismo por la escuela “Carlos Septién García” y se formó como reportera en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada.

A ella se le atribuye la reducción del 30 por ciento de la incidencia delictiva y López Obrador la llamó directamente para ser la coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno de 2006 al 2009.

Enseguida se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 al 2006, donde su primer contacto fue con Francisco Garduño, entonces segundo abordo del gobierno del Distrito Federal y ahora director del Instituto Nacional de Migración (INM).

You may also like...