EEUU involucra a “Rafa” Márquez con red de lavado de dinero

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, a Raúl Flores Hernández, El Tío, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, por tráfico de cocaína.

Este día cobró relevancia el nombre de Raúl Flores, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de nombres que conforman una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, encabezada por este presunto delincuente y que involucra a personajes como el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Raúl Flores, investigado por EU junto con Rafa Márquez, ya está detenido en Jalisco

Flores Hernández ingresó en 2003 al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

Raúl Flores Hernández, será trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

Unas horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, destapara una investigación en la cual vincula a Rafael Márquez Álvarez con el crimen organizado, por presunto lavado de dinero, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el defensa del Atlas asistió de manera voluntaria, esta misma tarde, a rendir su declaración.

“La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy.

“Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración”, publicaron en un comunicado de prensa,

Sin dar mayores detalles, la dependencia señaló que la investigación continuará en proceso, trabajando en conjunto con el gobierno norteamericano, que vinculó nueve empresas del capitán de la Selección Mexicanas con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

 

 

 

You may also like...