El de la Mafia Rumana, SÍ está registrado en Morena

Alejandro Enrique Arcos Romero, exsecretario particular y parte del equipo que actualmente apoya la candidatura de Rafael Marín Mollinedo para la gubernatura de Quintana Roo, sí está afiliado al partido Morena desde el 2013.

Alejandro Arcos aparece desde hace años, en investigaciones sobre la estructura financiera de la llamada Mafia Rumana, que encabeza Florian Tudor, “El Tiburón”, que operó principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

Documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han señalado que en febrero de 2021 fueron bloqueadas cuentas relacionadas con Arcos y que habría participado en la constitución de 14 empresas vinculadas a Florian Tudor.

Cuando Marín Mollinedo llegó por primera vez a la Agencia Nacional de Aduanas, también llegó Arcos. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentó su presencia dentro de la ANAM.

Estaba identificado como secretario particular del entonces director general adscrito a la ANAM desde 2023. Luego, en 2026 Arcos reapareció acompañando a Marín Mollinedo en sus movimientos políticos por Quintana Roo.

En mayo presentó ante el IMPI la solicitud para registrar la marca “Rafa Marín”, actuando como representante legal del aspirante. Sin embargo, la semana pasada, la líder de Morena, Ariadna Montiel, negó que Arcos perteneciera a Morena.

Sin embargo, poco después encontraron documentos de su afiliación y enviaron su caso a Honestidad y Justicia para analizar la posible suspensión de derechos y expulsarlo.

Es decir, aunque estaba bloqueado por la UIF del propio gobierno federal, llegó a ocupar una posición cercana al director nacional de Aduanas y años después continuó operando políticamente junto a él.

El propio Rafael Marín se ha visto involucrado en reportajes sobre huachicol fiscal, solicitudes de información de la FGR, cuestionamientos sobre su patrimonio y acusaciones de promoción anticipada rumbo a 2027.

You may also like...