“El motor de este cambio son las mujeres”: AMLO presume mayoría de ellas en cargos públicos

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ellas “son el motor de este cambio” que vivimos hoy en día, al tiempo que presumió que son mayoría en cargos públicos y las más beneficiadas en los programas sociales del Bienestar.

Durante su conferencia de prensa matutina explicó que en México “se ha venido avanzado mucho” en los derechos de las mujeres porque hay un movimiento en favor cada vez más escuchado, además de que ellas han ido abriendo paso en sus luchas cotidianas.

“En el gobierno de represento, hay más mujeres en los cargos decisivos (…) el motor de este cambio son las mujeres”, apuntó.

En ese sentido detalló que en los llamados Servidores de la nación, 70 por ciento son mujeres.

“Arriba hay secretarias del Gabinete pero abajo, los que recogen los sentimientos de la gente, los que atienden al pueblo, sobre todo a los pobres, la mayoría son mujeres”, agregó.

Las más beneficiadas

El presidente López Obrador además celebró que de 25 personas beneficiadas en los programas sociales del Bienestar, 13 millones son mujeres.

En cuanto a las becas que son alrededor de 11 millones, la mayoría son mujeres; lo mismo pasa en la pensión para adultos mayores, la mayoría son mujeres, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

“Hasta en trabajos que antes solo eran de hombres en lo predominante, aunque siempre han trabajo el hombre y la mujer, ahora ya cada vez más mujeres”, concluyó.

 

 

You may also like...