El PAN ha plasmado su agenda humanista en Constitución de la CDMX: Creel

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Al hacer un balance de los trabajos en la Asamblea Constituyente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) Santiago Creel Miranda, aseguró que su partido ha logrado imprimir a la futura Carta Magna de la capital de la República una filosofía humanista, donde la dignidad de las personas se respete.

Aprobada ya la primera mitad de artículos, Creel Miranda, hizo un primer balance o corte de caja:
“Para nosotros ha sido muy satisfactorio ver que los equilibrios dentro de la Constitución se van logrando. Primero porque se ha reconocido que la dignidad de la persona es el comienzo de todo lo demás. Eso para el PAN ha sido un logro cultural porque le imprime una filosofía humanista”.

Todo lo que tiene qué ver con los derechos humanos, civiles, políticos, sociales, económicos y cultures son temas que ha venido trabajando el PAN desde hace muchísimo tiempo.

En el aspecto económico, la inclusión de la propiedad privada. Ese es un enorme logro del PAN que ahora se repite en varias partes de la Constitución. La propiedad privada queda resguardada.

Otro gran logro de Acción Nacional es que los derechos de los terceros quedan resguardados. Se respeta el derecho a la manifestación, pero se respeta también el derecho de los terceros. Todo el campo de deberes de los terceros ha quedado establecido con mucha precisión.

También en asuntos torales como el agua, hay una parte que si es responsabilidad del gobierno: el abasto, la potabilización del agua, y la distribución; el drenaje para que llegue a todas las casas, pero lo demás es susceptible de inversión privada.

Esto incluye el saneamiento, las plantas de tratamiento y todo lo que implica la complementariedad del servicio, que además le da enorme calidad y asegura la viabilidad y la sustentabilidad de ese líquido hacia el futuro.

Eso es precisamente lo que logramos y que se modificó en el proyecto que venía de la Jefatura de Gobierno. Así hemos venido metiendo nuestra visión, la agenda del partido con una muy buena recepción por parte de los demás grupos en la Asamblea Constituyente.

“Hay que buscar que salga una buena Constitución. No podemos sacrificar la calidad por la velocidad. Vamos a trabajar al máximo de nuestra capacidad pero de ninguna manera sacrificando el resultado de la Constitución”.

Creel Miranda reconoció que la propuesta inicial enviada por el jefe de gobierno fue la base, pero a medida que avanzó el trabajo en comisiones y la discusión en el pleno, se modificó sustancialmente.

“SÍ ha servido, hay que decirlo, como una estructura de base que nos facilitó el ordenamiento de los temas, aunque muchos de ellos ya se suprimieron o cambiaron de una manera radical”.

You may also like...