El reto es grande, pero los chapingueros tenemos con qué: ANECh

  • Ismael Flores, felicita a los Ingenieros Agrónomos en equipo de AMLO en Sagarpa

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

La Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh), felicito a los colegas “Chapingueros” que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, nombro formalmente como parte de su equipo de gobierno en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Consideró el presidente de la ANECh, Ismael Flores Torres, que el reto es grande, pero, aseguró que los chapingueros tienen con qué dar buenos resultados y dijo estar seguro que el Dr. Víctor Manuel Villalobos, como Secretario del Ramo; el Dr. Miguel García Winder, como Subsecretario de Agricultura; el Ing. Víctor Suárez Carrera, como Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, así como el Dr. Salvador Fernández Rivera, como Coordinador General de Desarrollo Rural, no defraudarán la confianza depositada en ellos por el Presidente Electo del país.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, anunció los nombramientos de los funcionarios que formarán parte de Sagarpa a partir de diciembre próximo.

En este mismo evento, el que será el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos expuso que durante la próxima administración federal que encabezará llevará a cabo un plan de trabajo basado en cuatro proyectos:

  1. El fortalecimiento de la canasta básica y al mismo tiempo hacerla accesible a la gente más pobre y en los lugares más remotos
  2. La compra de un millón de becerras y 50 mil sementales
  3. Fomentar la producción de fertilizantes para garantizar la autosuficiencia de ese producto. Estos serán accesibles a los pequeños productores y se impulsarán cuatro cultivos: frijol, arroz, trigo y maíz
  4. El fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la autosuficiencia de los productos básicos

You may also like...