Embajada de México en Guatemala: No se permitirá ingreso de caravana migrante

La embajada de México en Guatemala aclaró que el país no promueve ni permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes a territorio nacional.

A días de que salga una nueva caravana migrante proveniente de Honduras y El Salvador, la representación diplomática a cargo de Romeo Ruíz postearon un mensaje en redes sociales en donde reflejan la postura de México de cara a este tema.

Por su parte, el canciller guatemalteco Pedro Bolo, señaló que su país ha compartido información de inteligencia con otros países para prevenir el movimiento de personas ilegales.

“En el caso de las caravanas hemos estado compartiendo información con los distintos países de la región, sabemos que es una caravana que posiblemente se pueda dar. No sabemos exactamente todavía los números, porque a veces las caravanas pueden irse dispersando”, señaló.

Estas declaraciones también se hacen luego de que en el municipio de Camargo, Tamaulipas, fueran encontrados los restos calcinados de 19 personas, varios de ellos de origen guatemalteco.

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido al gobierno de Estados Unidos que mantenga el apoyo para la región centroamericana y con ello evitar que más personas salgan de sus países de origen.

You may also like...