Empiezan en México ensayo de vacunas vs Covid19

Víctor Bohórquez López, director de la Clínica de Especialidades e Investigación Oaxaca Site Management Organization (OSMO), dio a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que inició el ensayo clínico fase 3 de ensayos en la entidad junto a la compañía CanSino Biologics.

Hasta el momento, se han aplicado las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 a csinco voluntarios, de acuerdo con Imagen Televisión. En OSMO se tiene previsto que se apliquen un total de 1,000 vacunas.

Además, de acuerdo con Bohórquez, en entrevista con El Financiero Televisión, se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Indicó a la periodista Helena Lozano que hasta el momento hay un total de 900 voluntarios, aunque todavía no son aceptados.

el director de OSMO reveló al noticiario que las personas que sí pueden participar en el ensayo clínico fase 3 deben ser mayores de 18 años que demuestren no tener enfermedades crónico degenerativas. En el caso de la diabetes o la hipertensión, únicamente podrán participar siempre y cuando estén controlados.

Algunas de las prohibiciones, explicó, son para los sujetos que tienen o ya tuvieron y se recuperaron de la enfermedad COVID-19 revelado por una prueba diagnóstica. Tampoco podrán participar las mujeres embarazadas o en lactancia.

Además, informó que en los ensayos clínicos todos los sujetos deben firmar su consentimiento informado, para después someterse una evaluación a su estado de salud para saber si los beneficios pueden ser mayores que los riesgos.

 

You may also like...