En manos del Senado cambios en el INE, CNDH, Consejo de la Judicatura y CAEV

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal se comprometió a empezar a trabajar en la construcción de acuerdos para alcanzar el mayor consenso posible en los nombramientos para el Consejo de la Judicatura, Comisión Nacional de Derechos Humanos y La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila comentó que a dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, los legisladores también se abocarán a designar a los próximos magistrados electorales, así como a la adecuación de leyes trascendentales para el país.

“Buscaremos los mejores perfiles para esta función pública”, indicó.

Cabe mencionar que hace unos días el legislador detalló que para el cierre del periodo ordinario de sesiones se prevé la aprobación de la reforma constitucional para prohibir los matrimonios infantiles, así como cambios en materia de salud y comunicaciones y transportes.

Y aunque todavía no se ha logrado el consenso, él insistirá en la ley para la regulación de cannabis para que esta se apruebe antes del 15 de diciembre.

Finalmente, el coordinador parlamentario de Morena agregó que también se llevará a cabo un Parlamento Abierto sobre el proyecto para expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, a petición de los tribunales superiores de los estados.

*OooO*

You may also like...