En pleno tianguis turístico, AEROMEXICO ratifica que no volará a Santa Lucía

La empresa Aeroméxico ratificó este miércoles, en pleno tianguis turístico de Yucatán, su decisión de no volar ni tener operaciones en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Aeroméxico se encuentra actualmente en una agresiva reestructuración financiera luego de que se acogiera, en un tribunal de Nueva York, al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para conseguir esa reestructuración.

Un grupo de inversionistas anunció su decisión de participar en el plan de reestructuración, que incluye la venta de mil 187 millones de dólares de nuevas acciones y una nueva emisión de deuda por 537 millones de dólares.

Es decir, mil 724 millones de dólares en total integra la operación. Pero el objetivo es fortalecer la presencia de Aeroméxico en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

En un auténtico desaire a uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Christian Pastrana Maciá, director de Asuntos Corporativos, ratificó que no usarán Santa Lucía.

Esto, durante una conferencia en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida que la aerolínea no planea tener rutas desde el nuevo aeropuerto.

El pasado 29 de octubre, Grupo Aeroméxico anunció que, a partir del 11 de diciembre, como parte de su estrategia de crecimiento, tendrá 20 salidas diarias desde la Terminal 1 del AICM, sin dejar de operar sus rutas en la Terminal 2.

Estas nuevas salidas se harán sólo hacía destinos nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

 

Con información del portal SIN EMBARGO

 

You may also like...