En suspenso extradición a México de César Duarte

La Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, anunció que certificará la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte, reclamado por el gobierno de Chihuahua por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Luego de tres audiencias canceladas por la pandemia de coronavirus, la jueza Lauren F. Louis determinó que enviará su decisión por escrito, por lo que no anunció su fallo en la audiencia virtual de este martes.

El exfuncionario está preso en una cárcel de Florida luego de que se le negara la libertad bajo fianza. Fue detenido el 8 de julio de 2020.

César Duarte ha acusado en diversas ocasiones que existe una “persecución política” en su contra por parte del hoy gobernador Javier Corral Jurado, y ha negado todos los cargos que se le imputan.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua apunta que el expriista desvió mil 200 millones de pesos del erario público a campañas electorales.

De igual forma, Duarte ha alegado que podría ser asesinado una vez que sea extraditado a México, por lo que pidió a la Corte que no lo permitan.

You may also like...